Itinerarios a pie o bicicleta

Itinerario primero: 5 kms. Morell-Bisbe Massanet

Desde la Plaza del Conde de Empúries cogemos la Calle Martorell-Obispo Massanet-Joan Mieres-Santos Doctores, bajamos por el Puente de Morell, encima hay la Residéncia Reina Sofia, bajando, a la izquierda Es Cos, el Puig d'En Morro. A la derecha veremos un antiguo pujador, la Cruz de Morell y tras el revolticó se abre Es Pla de Morell con la Acequia Real. Lo dejamos para coger, a la izquierda, el Camino del Puig d'En Morro, pasaremos por Son Perera Nuevo y Son Parera Viejo, giramos a la izquierda y entramos en la Carretera de Son Morei, siempre a la izquierda, pasaremos por las Canteras, bajaremos el Coll de Morell, encontraremos el Pozo de Lluca ferrat, dejaremos a la derecha el Camino de S'Estret, la Cruz y el Camino de los Fiters, contemplaremos las rocas de Badaluc donde esta asentada la villa. Los antiguos molinos de harina nos darán la bienvenida.



Itinerario Segundo: 9 km. Son Jeroni - Son Blai


Son BlaiDesde la Plaza del Conde de Empúries vamos por la Plaza de la Constitución, la de los Bebederos, Calle del Obispo Albertí, Calle Joan Carles I - Libertad, Calle de los Mártires - Placita Mn. Francesc Mulet - Capelleta de La Sang, Plaza del surtidor, a la derecha dejamos la Plaça de toros, Escuelas y ya estamos en la carretera que va a Santa Margalida. A la izquierda la Cruz de los Judíos, a la derecha el Camino de Son Jeroni. Encontraremos la antigua Fuente de los Vados y siguiendo el camino llegamos al Casal de Son Jeroni.

Volvemos sobre nuestros mismos pasos hasta que lleguemos al Camino que nos lleva a la carretera de Sineu, giramos a la derecha y en seguida encontramos la Fuente de Can Milec. Casas de Son Blai, Hipódromo y siguiendo recto, a la izquierda cogemos el Camino des Carnatge, unas Canteras, y siguiendo el camino contemplamos pequeñas fincas cerradas por paredes secas, llegamos al camino de Llubí, giramos a la derecha y nos llevará cerca de la Cruz de Ciutat y por esta carretera entraremos a la Villa.

Itinerario Tercero: 8 kms. Ermita de San Vicente

Ermita Sant VicençDesde la Plaza del Conde de Empúries cogemos la Calle Joan Massanet cuando llegamos al antiguo Cuartel giramos a la izquierda, dejamos la Báscula Municipal a la izquierda, la Avenida de Santa Catalina Tomás, pasamos por las Comunes de Can Fiol ahora convertidas en Huertos de regadío, atravesamos el Torrente de Muro, la Vía del Tren y rodeada de cipreses encontramos la Ermita de San Vicente. Unos pasos más allá hay un camino a la izquierda, lo tomamos, Molinos de aigua, llegamos a la Carretera Llubí-Sa Pobla, giramos a la izquierda, vemos las Casas de Son Figuerola, llegados al cruce tomamos a la izquierda, dejando las Casas de Son Sastre, Biniaco, pasaremos otra vez encima el Torrente de Muro y llegaremos a la Villa por la Carretera de Ciutat.

Itinerario Cuarto: 11 kms. Vinromà

Possessió de VinromàDesde la Plaza del Conde de Empúries cogemos la Calle Joan Massanet. A la izquierda dejamos la Cruz de Marjal, al lado del Cementerio tomamos la antigua carretera y a la derecha, cogemos el Camino de Vinromà. Siempre recto vemos pequeños huertos cerrados por paredes secas, Molinos de agua, girando a la derecha cogemos el Camino de Ses Punyaleres y seguimos bajando, hacemos el Camino de Son Carbonell hasta que llegamos a la antigua Carretera Pollença-Artà, torcemos a la derecha, tomamos el Camino de Son Claret y llegados a la Carretera de Marjal, tomamos a la derecha y nos llevará hasta la Villa.

  • © 2016 Ayuntamiento de Muro. Reservados todos los derechos.
  • Dirección: Plaça Comte d'Empúries, 1 07440 Muro
  • CIF: P0703900A
  • Teléfono: 971860036